Cómo plegar un paracaídas en Español

En un post anterior dejé unos vídeos donde explicaban como se pliega un paracaídas pero existía la gran de que nos lo explicaban en inglés. Buceando un poquito en busca de alguna actualización he encontrado esta web que, en su categoría dedicada al paracaidismo, – os he dejado el enlace para que no os perdáis en otros deportes extremos 😉 y os despistéis – tiene como una especie de blog comunitario donde la gente deja sus artículos. En uno de ellos encontré los mismos vídeos de cómo plegar un paracaídas que había colgado yo en mi artículo así que, en cuanto lo vi me enfadé un poco por el plagio,….grrr Lo cierto es que, una vez te lees el post entero ves que no es un plagio – o al menos no del todo – porque hay algo más que no digo yo en mi post. Ese algo es, precisamente, un vídeo con una explicación de Miguel Ángel García de cómo se pliega un paracaídas. En realidad no es un vídeo explicando el plegado sino que es alguien grabando cómo Miguel Ángel imparte una clase de plegado. No es lo mismo y la calidad se resiente un poco respecto a los vídeos en inglés, pero en todos estos años de youtube, vimeo,… no he encontrado nunca un vídeo donde te expliquen cómo plegar con el método propac – o cómo narices se escriba – y que lo hagan en español. En este sentido, también me apetece mencionar otra cosilla referida a quién hizo el vídeo. En el artículo mencionan una serie de agradecimientos Raúl Gestal que es quien grabó el vídeo. Efectivamente debemos de agradecerle el que se haya molestado en hacer un vídeo de plegado de paracaídas en español porque yo también creo que es el primero que lo ha hecho en español. También pienso que se merece un reconocimiento especial por el trabajo que está haciendo en el fomento del deporte. Él es una persona independiente – no es parte de ningún centro de paracaidismo que yo sepa – y se nota en el trabajo que realiza para la Federación Madrileña de Deportes Aéreos de la que es el encargado de la rama de paracaidismo. Creo que es importante recordar su trabajo y el del resto de la Federación que están organizando un montón de cursos y eventos hasta ahora desconocidos en Madrid. ¿Por qué digo esto? Pues porque creo que merecen un poco de apoyo a su labor debido a los problemas que están teniendo la Federación Madrileña que ha sido expulsada de la Española por no querer subir la cuota a sus socios. Personalmente yo he estado con las dos y, sinceramente, nunca he visto a ninguna otra federación – USPA no cuenta – currarse tanto lo de fomentar deportes minoritarios como lo está haciendo, al menos en paracaidismo, la Federación Madrileña. Es poco, ya lo se, pero al menos se esfuerzan en hacer estos vídeos y organizar eventos que no se ven en otros sitios donde sólo se preocupan de ganar dinero con el deporte. Me consta que Raúl hace su trabajo de forma desinteresada y por amor al deporte como muchos de los miembros de la Federación y por eso creo que en estos momentos de incertidumbre es bueno que reciban un apoyo público a su magnífico trabajo.

Deja un comentario